Más noticias

Príncipe saudita acusa a Irán por ataques contra buques petroleros

El príncipe heredero dijo que "no dudará" en responder a las amenazas.

El príncipe heredero Mohamed bin Salmán de Arabia Saudita.
El príncipe heredero Mohamed bin Salmán de Arabia Saudita.

Riad, Arabia Saudita

El príncipe heredero Mohamed bin Salmán de Arabia Saudita acusó directamente a Irán por los ataques a buques petroleros en el Golfo Pérsico, de acuerdo con extractos de una entrevista publicada a primera hora del domingo.

"El régimen iraní no respeta la presencia del primer ministro de Japón como invitado en Teherán y respondió a sus esfuerzos (diplomáticos) atacando dos buques tanques, uno de ellos japonés", dijo al diario Asharq al Awsat, en referencia a los ataques del jueves. Irán niega responsabilidad en los ataques.

El príncipe heredero Mohamed bin Salmán de Arabia Saudita dijo que "no dudará" en responder a las amenazas contra el reino, en su primera declaración sobre las tensiones con Irán luego del ataque de dos petroleros en el golfo de Omán.

"No queremos una guerra en la región (...) Pero no dudaremos en enfrentar cualquier amenaza a nuestro pueblo, nuestra soberanía, nuestra integridad territorial y nuestros intereses vitales", dijo el príncipe en una entrevista al diario árabe Asharq al-Awsat publicada a primera hora del domingo.