18/04/2024
07:16 AM

Bukele ordena más despidos de familiares de ex funcionarios por Twitter

  • 05 junio 2019 /

El mandatario salvadoreño acusa a Sánchez Cerén de 'llevarse' más de 6 millones de dólares en salarios de sus familiares.

San Salvador.

Nayib Bukele, el nuevo presidente de El Salvador, ordenó este miércoles una nueva oleada de despidos de familiares de ex funcionarios del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén que se desempeñaban en las instituciones públicas del vecino país.

Uno a uno, Bukele ordenó por Twitter a los ministros de Relaciones Exteriores y Gobernación remover de manera inmediata a funcionarios que estaban ligados a miembros del FMLN en plazas consulares en el extranjero.

Todo los despedidos tienen algún grado de parentesco con funcionarios o exfuncionarios del gobierno del ex presidente Sánchez Cerén, a quien Bukele acusó de haberse 'llevado seis millones de dólares en salarios' para su grupo familiar durante su quinquenio.

Bukele solicitó a los ministros contratar a personas con las debidas credenciales en los casos que fuera necesario o ahorrar los altos salarios que devengaban los exfuncionarios.

El mandatario, llegó incluso a ordenar la compra de una cafetera 'para trabajar hasta tarde' con los 25 dólares que sobraban del ahorro de un salario.

El presidente, de 37 años de edad, ha destituido hasta el momento a al menos 15 funcionarios ligados al FMLN en las últimas 24 horas. Entre los despidos están los de nueve familiares directos de Sánchez Cerén.

Vea: Bukele despide a familiares de Sánchez Cerén por Twitter

Además, ordenó los despidos de un sobrino y de un medio hermano del dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes. También el de Karla Martínez, Cónsul General en Milán, Italia, sobrina del ex Canciller Hugo Martínez, con un salario de $3908.95 mensuales.

Los despidos ordenados por Bukele han sido fuertemente criticados por los diputados opositores.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, acusó al mandatario de imponer un estilo “monárquico” al ordenar los despidos a través de las redes sociales.