16/04/2024
07:25 AM

Acusan a hondureño de secuestrar a una menor en México

  • 14 mayo 2019 /

El hondureño Erick Estrada es acusado de haber secuestrado a una niña mexicana.

Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas investigan el secuestro de una menor de esa nacionalidad que supuestamente habría sido raptada por un migrante de origen hondureño en Chihuahua, México.

Según medios locales, el hondureño, identificado como Érick Estrada, llegó hace seis semanas a la comunidad de Punta Oriente, donde se ganó la confianza de la familia de la menor Brenda Rubí Insunza, de 12 años, con varios regalos y favores.



El diario El Heraldo de Chihuahua informó que Estrada realizó varios trabajos de construcción en la vivienda de la menor, y también le regaló un celular a la madre de la menor.

El pasado 10 de mayo, Día de la Madre en México, ofreció comprar comida para la familia de Rubí con 900 pesos que le habían enviado desde Honduras, pidiendo permiso a los padres de la niña para que esta lo acompañara al supermercado.

Vea: Hondureña relata cómo fue su 'horrorosa' detención en EEUU

El hondureño nunca regresó con la menor por lo que la familia interpuso una denuncia.

Las autoridades investigan el caso y desplegaron un operativo de búsqueda activando la Alerta Amber para localizar a Rubí y al supuesto secuestrador.

Los familiares la pequeña temen que el hondureño trate de sacarla fuera del país, ya que afirman, tiene un antecedente de haber hecho lo mismo con otra menor en Honduras.