19/04/2024
02:59 PM

Rescatan a migrantes hondureños abandonados en Veracruz

  • 14 mayo 2019 /

Un centenar de migrantes centroamericanos fueron encontrados deshidratados en la caja de un camión abandonado en Veracruz.

Ciudad de México.

Un grupo de 142 migrantes centroamericanos fue asegurado en el Municipio de Amatitlán, en la región centro de Veracruz, México, de acuerdo con reportes oficiales.

Las mujeres, niños y hombres fueron hallados con problemas de deshidratación dentro de la caja de un camión tipo torton, mismo que fue abandonado sobre la vía Córdoba-Orizaba, del mencionado municipio.

“Mediante el número de emergencias 911, se localizó abandonado un camión marca Freightliner color blanco, de la empresa Multipack, en la congregación Rancho Trejo, con 142 migrantes, de los cuales 40 eran hombres, 38 mujeres, 34 niñas y 30 niños menores de edad”, indicó la policía en un comunicado.

'Fueron trasladados a Ciudad Mendoza siendo atendidos por personal de Migración, que realizarán las diligencias correspondientes', se puntualizó en la ficha de Protección Civil.

Al lugar del rescate, en la comunidad Rancho Trejo, acudieron integrantes de la Policía Federal, así como de la Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, y equipos de rescate de la Cruz Roja.

El conductor del camión que los transportaba se dio a la fuga.

Vea: Trump planea megarredada de inmigrantes en 10 estados

Las personas eran en su mayoría originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala, se enlistó en reportes locales.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha reforzado los operativos de seguridad en el sur de México para evitar que los migrantes centroamericanos avancen hacia la frontera estadounidense.