18/04/2024
06:24 PM

Trump dice que está enviando 'soldados armados' a la frontera EEUU-México

  • 24 abril 2019 /

Acusó a México de no hacer 'nada' para detener la migración clandestina y devolverlos a sus países de origen.

Washington, EEUU.

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que Estados Unidos está enviando 'soldados armados' a la frontera con México, tras un incidente en el que uniformados de ese país apuntaron y desarmaron a tropas estadounidenses.

'Soldados de México recientemente desarmaron a nuestros Soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera. Mas vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera', dijo Trump en un tuit.



Acusó a México de no hacer 'nada' para detener la migración clandestina y devolverlos a sus países de origen.

El mandatario no dejó claro a qué se estaba refiriendo, pero CNN había informado el 13 de abril de un incidente cerca de Clint, en Texas.

Según dijeron funcionarios de defensa a la cadena, dos soldados estadounidenses realizaban tareas de vigilancia en la frontera en un vehículo no identificado cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos que apuntaron contra ellos y los desarmaron.

Pese a que el lugar del incidente fue del lado estadounidense de la frontera al norte del Rio Grande, fue más allá de la valla fronteriza, indicaron.

LEA: Matan a tres migrantes hondureños en Tabasco