15/04/2024
05:53 PM

¿Quién era Julio Melgar, el cantante que inspiró a miles de cristianos?

  • 19 abril 2019 /

El guatemalteco murió este viernes a consecuencia de un cáncer.

Ciudad de Guatemala.

El cantante cristiano Julio Melgar nació el 16 de Octubre de 1972 en el departamento de Escuintla en Guatemala. Se convirtió al Cristianismo Evangélico a la edad de 10 años y desde entonces participó de varias actividades.

La tarde de este viernes el pastor y cantante evangélico de Guatemala murió tras perder la dura batalla que libró contra el cáncer durante varios años. El grupo musical evangélico Miel San Marcos confirmó la lamentable noticia a través de su cuenta oficial en Instagram.

En el año 1994 el salmista guatemalteco Julio Melgar, junto a varios de sus amigos, fundó un grupo musical el cual estaba conformado por músicos y cantantes que servían dentro de diferentes iglesias para presentarse luego en otros escenarios.

También vea: FOTOS: Julio Melgar y su esposa Eugenia de Melgar vivieron un amor incondicional hasta el último momento

La idea, según expresaron, era 'inspirar a la gente de todas las razas, generaciones y culturas, restaurando a través de la adoración y la comunión íntima con Dios'.

LEA: 'Tus cuerdas de amor', la última canción interpretada por el pastor guatemalteco Julio Melgar

Julio y su banda mezclaron sonidos y géneros para crear música que rápidamente se hizo muy popular entre el público cristiano evangélico.

Junto con su equipo de músicos y cantantes, utilizaba la diversidad de gustos musicales como un punto de referencia para crear cada una de sus canciones.

El guatemalteco y su equipo de músicos se presentó en varios escenarios e iglesias de su país Guatemala, así como en otros países en donde tenía renombre.

Entre sus canciones más destacadas figuran 'Día de Pentecostés' y su proyecto llamado 'Creo en Ti', un disco que tiene 13 canciones en su mayoría escritas por Julio, las cuales son una mezcla de diferentes estilos como el góspel, funk, rock alternativo, reggae, punk y R&B.