18/04/2024
03:00 PM

Lori Loughlin defiende su inocencia en la red de sobornos en universidades de EEUU

  • 15 abril 2019 /

La actriz renunció a su derecho a comparecer en las vistas preliminares del proceso.

Washington, Estados Unidos.

La actriz Lori Loughlin, conocida por su participación en la serie ' Full House', se declaró este lunes no culpable de los cargos presentados en su contra por su presunta participación en una red de sobornos millonarios para facilitar el ingreso de sus hijas en una prestigiosa universidad de EE.UU.

'La señora Loughlin se declara no culpable de todos los cargos presentados en su contra', señala un documento de la defensa de la actriz entregado al tribunal, al cual tuvo acceso Efe.

Lea: Actriz Felicity Huffman se declara culpable de pago sobornos

Asimismo, Loughlin renunció a su derecho a comparecer en las vistas preliminares del proceso, en el que se enfrenta a cargos por conspiración para cometer fraude y lavado de dinero.

El marido de la actriz, Mossimo Giannulli, también presentó un documento similar al juez.

La Fiscalía los acusa de conspirar para lavar dinero procedente de sobornos y otros pagos a través de una organización benéfica dirigida por Rick Singer, considerado el presunto autor intelectual del fraude, así como de transferir dinero a EE.UU. para promover esa trama.

Lea también: Suspende universidad a hijas de Lori Loughlin, acusada en fraude universitario

El pasado 12 de marzo, el Departamento de Justicia de EE.UU. desveló una red de sobornos millonarios de familias adineradas, entre las que figuran las de las actrices Felicity Huffman y Loughlin, para facilitar el acceso de sus hijos a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown y Stanford.

La Fiscalía de un tribunal en Boston (Massachusetts) acusa a unas 50 personas, entre las que se encuentran entrenadores deportivos, de organizar una trama para falsificar y engañar en los exámenes de ingreso a varias universidades, en la que llegaron a pagarse 25 millones de dólares en sobornos.

Loughlin y su marido presuntamente aceptaron pagar sobornos de 500,000 dólares a cambio de que sus dos hijas fueran aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, pese a que no practicaban ese deporte, para así facilitar su admisión.

La actriz quedó el pasado 13 de marzo en libertad tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.

Otros padres pagaron para presentar exámenes falseados de sus hijos y obtener así calificaciones más altas con el objetivo de ingresar en estos centros educativos, algunos de los más prestigiosos del país.

La semana pasada, trece padres y madres, entre ellos Huffman, actriz de la serie 'Desperate Housewives', se declararon culpables de participar en la estafa.