22/04/2024
12:46 AM

Al menos 7 personas, entre ellos 2 niños, mueren en incendio en Costa Rica

  • 13 abril 2019 /

El siniestro tuvo lugar en la localidad de La Uruca, en la ciudad de San José

San José, Costa Rica

Al menos siete personas, entre ellas dos niños, fallecieron la madrugada de este sábado como víctimas de un voraz incendio ocurrido en San José, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Los hechos se dieron a las 3:54 hora local (9.54 GMT) en la localidad de La Uruca, en San José, en una casa de unos 550 metros cuadrados que funcionaba como cuartería (pequeñas habitaciones) y donde se almacenaban materiales de construcción.

'Se ha confirmado siete personas fallecidas. Además, se trabaja en la búsqueda de más personas desaparecidas. Las víctimas son cinco personas adultas -entre ellos un adulto mayor- y dos menores, los cuales no han sido identificados', explicó en un informe a los medios el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades se encuentran trabajando en identificar qué provocó las llamas, mientras que agentes del Organismo de Investigación Judicial custodia el sitio para realizar las indagaciones pertinentes.

Según el relato, varias personas pudieron escapar por la parte trasera de la estructura. Sin embargo, las llamas acapararon rápidamente el sitio que contenía muchos materiales inflamables, lo que también que complicó el control del fuego por parte de los Bomberos.

Debido a la magnitud de la tragedia, la emergencia tuvo que ser atendida por las estaciones de Bomberos de Pavas, Central, Barrio México y Coronado, todas ubicadas en San José.

Los Bomberos lamentaron el incidente y pidieron a la población elaborar un plan familiar de emergencia, que indique el lugar exacto de las llaves de la casa, explicar a los niños que no deben esconderse en los armarios, y practicar una evacuación en caso de emergencia.

En lo que va del año el Cuerpo de Bomberos ha atendido un total de 400 los incendios en estructuras. El incendio más mortal que ha sido registrado fue en el 2005, cuando fue afectado el Hospital Calderón Guarda dejando un saldo de 17 personas fallecidas.