23/04/2024
12:16 PM

Miles protestan para libertad de Lula tras un año en prisión

  • 07 abril 2019 /

El ex-Presidente afirma que es un “preso político” y que confía en un pronto juicio justo.

Brasilia.

Miles de simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidieron ayer su liberación frente a la cárcel de Curitiba en la que está preso por corrupción desde hace un año, y en otras ciudades de Brasil y del mundo.

Lea: Lula, un año preso y un horizonte complejo

Los partidarios del patriarca de la izquierda, de 73 años, entre ellos varios líderes del Partido de los Trabajadores (PT), desfilaron entre gritos de “Lula libre” y consignas contra el actual presidente, Jair Bolsonaro.

Resuelto a probar su inocencia ante lo que considera una “farsa judicial”, Lula aseguró en un artículo publicado ayer en el diario Folha, de Sao Paulo, que su encarcelamiento busca evitar que reorganice a la oposición en el país, en momentos en que su partido está falto de liderazgo y desprestigiado por la corrupción.

“Hace un año que estoy preso injustamente, acusado y condenado por un crimen que nunca existió... Mantengo la fe en un juicio justo. Puedo dormir con la conciencia tranquila de mi inocencia. Soy un preso político”, expresó Lula en el texto.