19/04/2024
12:32 AM

Kim Jong-un prepara nuevo lanzamiento de misil

  • 10 marzo 2019 /

Imágenes de satélite muestran que Corea del Norte reconstruyó una de sus bases nucleares.

    Pyongyang, Corea del Norte.

    Tras el fracaso de la cumbre entre Donald Trump y el dictador norcoreano, Kim Jong-un, Corea del Norte estaría preparando el disparo de un nuevo misil, según la radio pública estadounidense NPR, que mostró como evidencia varias imágenes satelitales de un complejo de ensayos nucleares instalado cerca de Pyongyang.

    NPR obtuvo las imágenes de la empresa DigitalGlobe en las que aparece el complejo de Sanum-dong, tomadas antes de la cumbre entre ambos líderes en Hanói a finales de febrero.

    En las fotografías se aprecia una concentración de vehículos frente al centro de ensamblaje y se ve también un tren estacionado y grúas levantadas en el cercano centro de carga, empleado para el transporte de proyectiles y componentes.

    LEA: Video: Avioneta se estrella en Guatemala y deja dos muertos

    Se cree que en Sanum-dong se fraguó precisamente el Hwasong-15, el misil intercontinental (ICBM) más moderno del régimen, que se cree que tiene capacidad para alcanzar territorio estadounidense y que fue probado con éxito en noviembre de 2017.

    Precisamente esa fue la última prueba nuclear del régimen de Pionyang, que desde que optó por la vía diplomática en enero del año pasado no ha vuelto a disparar un solo proyectil. Pero ahora todo indica que en Sanum-dong algo fue ensamblado y después transportado, luego de que las imágenes evidenciaran que el tren ya no se encuentra en el centro de carga.