Más noticias

Muere activista crítico de Maduro tras recibir brutal golpiza

Alí Domínguez fue reportado como desaparecido desde hacía casi una semana

Domínguez, de 27 años, llevaba varios días desaparecido cuando fue encontrado golpeado e inconsciente en una carretera.
Domínguez, de 27 años, llevaba varios días desaparecido cuando fue encontrado golpeado e inconsciente en una carretera. / Foto: Twitter

Caracas, Venezuela

Alí Domínguez activista político que alguna vez apoyó a Hugo Chávez antes de denunciar al régimen de Nicolás Maduro murió en la mañana de este miércoles 6 de marzo en un hospital de Venezuela, luego de haber sido reportado como desaparecido.

Domínguez, de 27 años, había desaparecido el jueves de la semana anterior tras asistir a una reunión sobre la ayuda humanitaria que tuvo lugar en las oficinas de Caracas del diario venezolano El Nacional.

El activista fue hallado por los bomberos mientras yacía inconsciente en una carretera, y con señales de haber sufrido una golpiza que lo dejó con un trauma craneal, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Según un reporte del medio venezolano VPI TV, Domínguez permaneció unas 15 horas sin recibir atención médica.

Se rumora que la Policía Nacional Bolivariana rehusó registrar el reporte de persona desaparecida y le dijo a sus familiares que acudieran a los funcionarios de inteligencia, pues consideraban que su caso era muy sensible, políticamente hablando.

Domínguez ya había sido golpeado brutalmente hace un año atrás cuando denunció a funcionarios corruptos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en razón de lo cual recibió amenazas de muerte.

El activista fue finalmente encontrado en el hospital por su hermano, Jesús Domínguez, luego de varios recorridos por los centros hospitalarios en los que no le daban información, puesto que Alí no aparecía registrado en su sistema.

Para cuando fue hallado e identificado, Domínguez había caído en un estado de coma del que ya nunca despertaría.