18/04/2024
01:53 AM

Venezuela prueba uno de los misiles más mortíferos del mundo

  • 19 febrero 2019 /

El misil de fabricación rusa es capaz de alcanzar los 250 kilómetros de distancia. Cuenta con una ojiva de hasta 110 kilos.

Caracas, Venezuela.

La Fuerza Aérea venezolana ensayó el lanzamiento de un misil antibuque Kh-31 durante los ejercicios militares encabezados por Nicolás Maduro la semana pasada.

La Aviación Militar publicó el video donde se observan el cazabombardero Sukhoi Su-30MK2V disparando el proyectil supersónico capaz de alcanzar los 250 kilómetros de distancia.

Las versiones más modernas del Kh-31 cuentan con una ojiva de hasta 110 kilos, lo cual es suficiente para hundir un buque con un desplazamiento de 4.500 toneladas. Su velocidad máxima es 1.000 metros por segundo.



Además de los Kh-31, los Su-30MK2V pueden transportar también armas de alta precisión, como misiles Kh-59M y Kh-29T.

Al encabezar las maniobras, Maduro anunció que aprobará las inversiones que sean necesarias para que Venezuela 'tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística y los misiles más modernos del mundo'.

'Somos un pueblo pacifista, pero que no se metan con nosotros (...) ¡Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas! Aquí hay Fuerza Armada y está el pueblo para defender a la patria', arengó a los soldados.

Vea: EEUU despliega portaaviones nucleares ante crisis con Venezuela

Las maniobras militares que involucran a civiles y militares fueron convocadas por Maduro luego de que el Parlamento, de mayoría opositora, no le reconociera como presidente legítimo desde el mes pasado cuando arrancó su segundo mandato y al que llegó tras obtener la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

Por su parte, Estados Unidos desplegó una flota nuclear frente a las costas de Florida, liderada por el poderoso y gigantesco portaaviones nuclear USS Abraham Lincoln, en plena escalada con Venezuela.