16/04/2024
12:06 AM

Migrantes africanos se unen a caravana en Piedras Negras

  • 12 febrero 2019 /

Los africanos se instalaron en el albergue habilitado para los migrantes centroamericanos a la espera de pedir asilo a EEUU.

Ciudad de México.

Decenas de migrantes africanos se han sumado a la caravana de centroamericanos que se encuentra varada en Piedras Negras, México, a la espera de solicitar asilo en Estados Unidos.

Los africanos se instalaron en el albergue habilitado en las viejas instalaciones de una bodega, donde reciben alimento, alojamiento, internet y trámites migratorios.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y el Secretario de Salud estatal, Roberto Bernal, estiman ya en 2 mil la cifra de extranjeros alojados en Piedras Negras.

Según Bernal, entre el grupo de centroamericanos se encuentran unos 20 africanos.

'Venimos de Congo, salimos en octubre', contó en un español limitado, 'Mary', quien llegó con su hijo, su esposo y una hermana a Piedras Negras

'Viajamos en barco hacia Brasil', añadió. 'Fue muy difícil. Pasamos Panamá, Colombia, Costa Rica, Nicaragua. En mi país hay guerra, amenazas, violencia'.

Vea: Migrantes desesperados se lanzan al río Bravo y son rescatados por la Patrulla Fronteriza

Piedras Negras fue sorprendida en la segunda mitad del 2018 por la llegada de unos 200 africanos, que pasaron meses en esa frontera mientras Estados Unidos les procesaba su asilo político.