Más noticias

Exprimera dama de Guatemala ve acusación como un “show”

La Fiscalía guatemalteca señala a Sandra Torres por supuesto financiamiento electoral ilícito en los comicios de 2015

Sandra Torres busca por segunda vez acceder a la silla presidencial de Guatemala.
Sandra Torres busca por segunda vez acceder a la silla presidencial de Guatemala.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

La ex primera dama y por segunda vez candidata a la Presidencia de Guatemala Sandra Torres aseguró ayer que los señalamientos en su contra por la posible comisión de un delito de financiación electoral forman parte de un “show”.

Torres, que se postula por el partido opositor Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con su candidato a vicepresidente, el excanciller Carlos Raúl Morales, criticó en sus redes sociales las explicaciones que ha dado el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, sobre la petición de desafuero en su contra para poder investigarla.

“Se confirma mi afirmación en cuanto a la actitud política del fiscal Sandoval... Desde ayer (miércoles) se ha dedicado a mediatizar el caso, concediendo entrevistas a diestra y siniestra. Eso es antitécnico, antiético y, sobre todo, político. ¡Es un show!”, reiteró la aspirante a la Presidencia.

En su opinión, un fiscal debe “presentar y defender sus argumentos ante un juez, no ante la opinión pública” y se preguntó qué hace en un medio de comunicación en lugar de estar en Tribunales, donde debe realizar su trabajo.

La Fiscalía presentó el miércoles una solicitud de desafuero contra Torres, ex primera dama (2008-2012) y candidata a la Presidencia por segunda vez, por los delitos de asociación ilícita y financiación electoral no registrada.

Torres goza de inmunidad debido a que está inscrita como candidata presidencial de UNE para las elecciones del próximo domingo 16 de junio.