19/04/2024
07:03 AM

Jeff Bezos anuncia su divorcio tras 25 años de matrimonio

  • 09 enero 2019 /

El hombre más rico del mundo anunció su divorcio de la escritora MacKenzie.

Washington, Estados Unidos.

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, anunció este miércoles su divorcio de la escritora MacKenzie Bezos tras 25 años de matrimonio, en la que se prevé será una de las separaciones más caras de la historia.

Bezos, fundador de Amazon amasó una fortuna de más de 100,000 millones de dólares luego de que el gigante estadounidense del comercio en línea se convirtiera este lunes en la empresa privada más cara del mundo al obtener el primer lugar en Wall Street.



'Tras un periodo de exploración sobre nuestra relación y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos. Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años que hemos estado casados', indicó el billonario en un comunicado en Twitter.

'Hemos tenido una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un gran futuro en el horizonte como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos y como individuos en busca de más aventuras y proyectos', agregó.

Vezos, de 55 años y MacKenzie de 48, se casaron en 1993 y tuvieron cuatro hijos, una de ellas adoptada en China.

Un año después de su boda, Bezos fundó Amazon y comenzó a operar en el rubro de la venta de libros en línea, convirtiéndose en un gigante de la distribución y de la computación en internet.

Vea: Caos en los aeropuertos de EEUU por cierre de Gobierno

Amazon ideó productos populares como los asistentes de voz inteligentes Alexa y el administrador de una popular plataforma de música y cine a través de su servicio premium.

Gracias a este éxito, Bezos es considerado actualmente el hombre más rico del mundo, de acuerdo a la clasificación realizada por la revista Forbes. Su fortuna fue calculada el lunes en 135,000 millones de dólares.

MacKenzie es autora de varias novelas y es la presidenta ejecutiva de la organización contra el abuso ByStander Revolution, lanzada junto a su esposo en 2014.

De momento, se desconoce cómo repartirán su fortuna. La pareja tiene varias mansiones en las principales ciudades de EEUU y otras empresas, incluyendo el prestigioso diario Washington Post que Bezos compró en 2013 por 200 millones de dólares.