25/04/2024
02:29 AM

Piden pena de 51 a 63 meses de prisión para ex abogado de trump  

  • 07 diciembre 2018 /

En agosto Michael Cohen se declaró culpable de fraude fiscal y bancario y aceptó cargos por violación a la ley de financiación de campañas

Nueva York, Estados Unidos

Un fiscal de Nueva York recomendó a una corte de distrito que Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, cumpla una pena de prisión que sea 'sustantiva', rechazando la petición de la defensa de un castigo abreviado por su cooperación con las autoridades.

'Cohen, un abogado y hombre de negocios, cometió cuatro delitos federales en un periodo de varios años. Actuó motivado por la codicia personal y en una forma reiterada utilizó su poder e influencia con fines ilícitos', dijo el fiscal Robert Khuzami en un documento judicial.

El fiscal pidió que Cohen cumpla una pena de prisión que sea 'sustantiva' aconsejando una sentencia de entre 51 a 63 meses.

Sin embargo, otro documento judicial anticipa problemas para el presidente estadounidense, ya que afirmó que Cohen había entregado información 'útil' al fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta colusión entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

En agosto Cohen se declaró culpable de fraude fiscal y bancario y aceptó cargos por violación a la ley de financiación de campañas.

Con la expectativa de obtener una pena abreviada, aceptó colaborar con la investigación de fiscal especial.

La semana pasada, los abogados de Cohen pidieron que su cliente no pase más tiempo en la cárcel, destacando su cooperación.

El lunes el presidente estadounidense pidió que su exabogado personal cumpla una larga pena de prisión, después de que Cohen admitiera haber mentido al Congreso.