24/04/2024
12:02 AM

Nicaragua: Mujer que atacó con ácido a sacerdote lo hizo porque el diablo se lo ordenó

  • 06 diciembre 2018 /

El vicario Mario Guevara de 59 años se encuentra en un delicado estado de salud

Managua, Nicaragua

Feligreses afirman que la mujer que atacó con ácido al sacerdote Mario Guevara (59) de la Catedral Metropolitana de Managua, Nicaragua, lo hizo porque el diablo se lo ordenó.

Así lo explicó una de las religiosas que habló con la mujer, llamada Elizabeth, después del ataque. 'Dijo que sino lo hacia, él la mataba a ella”, comentó la devota.

Elizabeth, que fue capturada por personas que se encontraban en ese momento en la catedral, llevaba una camisa negra con la imagen de un bebé haciendo una señal obsena.

El vicario resultó con graves quemaduras en el rostro, las manos y las piernas. El padre 'esta bastante malito porque es una persona mayor y es diabético e hipertenso', dijo una misionera que estaba en el templo.

Además lea: Sacerdote es atacado por mujer que le lanzó ácido sulfúrico en el rostro en Nicaragua

Monseñor Carlos Avilés, pro vicario de la Catedral capitalina, dijo que el padre está en una condición delicada. “Lo roció con ácido, la ropa se destruyó en parte y ha sufrido quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Está en condición delicado y estamos orando por él”, aseguró Avilés a la televisión local.

El ataque en contra del religioso se da en medio de una crisis socio política estallada en abril, en la cual los obispos y el clero católico han sido señalados por el mismo presidente Daniel Ortega de ser parte de un “golpe de Estado” en contra de su gobierno.

La mujer fue detenida por feligreses que se encontraban en la catedral.
'Después de que los invitamos y le pedimos (a los obispos) que fueran mediadores' y testigos de un diálogo nacional para superar la crisis, que se encuentra suspendido desde julio tras dos meses de haber comenzado, 'dejaron de ser mediadores y pasaron a ser parte activa de las fuerzas golpistas', dijo Ortega en un discurso público ante dirigente universitarios afines el pasado lunes.

El martes un simpatizante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional hizo circular un vídeo en redes sociales en las que amenazó de muerte al cardenal Leopoldo Brenes y otros obispos.

Así quedaron las pertenencias del sacerdote Mario Guevara. Foto tomada de LAPRENSA/R. FONSECA
El sacerdote Fray Silvio Romero, quien brinda servicios en la Catedral, dijo que la radicalización del discurso oficial en contra de los dirigentes católicos, puede tener como resultado éste tipo de acciones. “Sabemos del discurso contra nosotros de parte de las autoridades nicaragüenses y no es remoto que alguien decida atacarnos a partir de eso”, dijo Romero a The Associated Press.