16/04/2024
03:43 PM

'Sanciones detendrán la beligerancia de Irán”

  • 02 diciembre 2018 /

El embajador de Israel en Guatemala concurrente para Honduras, Mattanya Cohen, calificó a Irán como una amenaza inmediata.

Guatemala.

Tras que Estados Unidos volviera a poner en vigor las sanciones contra Irán, el Embajador de Israel en Guatemala concurrente para Honduras, Mattanya Cohen, dijo que las “sanciones masivas detendrán la beligerancia de Irán”.

“La amenaza internacional que representa Irán debe ser abordada por la comunidad internacional antes de que sea demasiado tarde”, consideró Cohen.

También cuestionó las acciones de Irán.

“El régimen iraní, el mayor patrocinador estatal de terrorismo en el mundo, representa una amenaza inmediata tanto para sus vecinos como para la comunidad internacional”, expresó.
Añadió: “La presión masiva y las sanciones contra Irán demostraron ser efectivas hasta 2014. Por eso se espera que las sanciones renovadas sean efectivas ahora. Imponer sanciones a sectores críticos de la economía iraní es la forma correcta de detener el camino de Irán hacia la bomba nuclear y frenar las políticas nefastas de los ayatolás”, dijo Cohen.

Momento decisivo

El embajador indicó que desde el acuerdo con Irán en octubre de 2015, Irán ha continuado su programa para desarrollar armas nucleares y que el tratado “no abordó las ambiciones agresivas de Irán más allá de las capacidades nucleares, como el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance; su participación militar en las guerras en Siria, Yemen, Líbano e Irak, el patrocinio de Hamas en Gaza, y las actividades terroristas del régimen en Europa”, afirmó.

Cohen dijo: “La economía iraní ha colapsado, la lira iraní ha caído en dos tercios de su valor, debido a la indiferencia del régimen hacia el bienestar de su pueblo. El dinero internacional destinado a resolver problemas críticos de agua y energía, construir escuelas y hospitales, y beneficiar el bienestar del pueblo iraní se ha canalizado a las actividades militares de Irán: financiar el terrorismo global y guerras”, apuntó Cohen.

A inicios del mes pasado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró el anuncio de Estados Unidos de volver a imponer todas las sanciones contra Irán.