Más noticias

Sicarios asesinan a cinco personas en el norte de México

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del viernes.

Chihuahua, México.

Dos sicarios asesinaron a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, tras ingresar en el domicilio donde estaban la víctimas en la capital del estado de Chihuahua, en el norte de México, informaron este sábado autoridades locales.

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del viernes, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de Chihuahua.

"Al recibir llamadas de auxilio de una balacera acudieron, y los primeros indicios son que al lugar del ataque llegaron hombres armados en una camioneta blanca", informó un portavoz de la SSP.

"Irrumpieron dentro de la vivienda donde estaban las cinco personas y les dispararon en el cuerpo y cabeza para rematarlos", añadió.

El ataque generó una intensa movilización policíaca, aunque los atacantes no fueron localizados.

La ciudad de Chihuahua, al igual que Juárez y otros territorios del estado son disputados al menos desde 2008 por los grupos criminales La Línea y Gente Nueva, brazos operativos de los carteles de Juárez y Sinaloa, respectivamente.

El vasto territorio del estado, limítrofe con Estados Unidos, es una importante ruta de tráfico de drogas hacia ese país.

Más de 200.000 personas han sido asesinadas en México desde que el gobierno lanzó a finales de 2006 una cuestionada ofensiva antidrogas, según cifras oficiales que no precisan cuántas de las víctimas estaban relacionadas con acciones del crimen organizado.