Más noticias

Trump destaca "gran valentía" de Policía de California tras masacre

Un nuevo tiroteo en EEUU deja al menos 12 muertos en un ataque a un bar de California.

VER MÁS FOTOS
Un policía murió durante un enfrentamiento con el atacante de un bar en California./EFE.
Un policía murió durante un enfrentamiento con el atacante de un bar en California./EFE.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó hoy la "gran valentía" de la Policía al enfrentar al autor del tiroteo que deja al menos 12 muertos en una bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, donde se celebraba una fiesta universitaria.

"Gran valentía mostrada por la Policía. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones. Ese sargento del alguacil murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas", dijo Trump en su cuenta de Twitter.



El mandatario aseguró que había sido "totalmente informado" sobre lo ocurrido y señaló que el autor también se encontraba entre los muertos.

Las autoridades tratan de identificar al responsable del tiroteo, del que solo se sabe que era un hombre vestido de negro y quien abrió fuego en el interior del bar Borderline en torno a las 23.20 hora local del miércoles (07.20 GMT de este jueves).

Los testigos indicaron a los medios locales que disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar.



Al menos otras 12 personas resultaron heridas, informó a los medios Geoff Dean, alguacil del condado de Ventura, donde se encuentra el local.

Vea: Imágenes de la masacre en un bar de California

La noche de miércoles se celebraba una fiesta música "country" a la que asistían numerosos estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú.

Madeline Carr, editora del periódico estudiantil Pepperdine Graphic, explicó a la cadena CNN que el bar es "un lugar divertido para bailar".

Thousand Oaks está unos 60 kilómetros al noroeste de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú. EFE