Más noticias

Bermudas legalizará para 2019 el cultivo de la marihuana para uso médico

Un reciente informe de la Comisión sobre la Marihuana de la Comunidad del Caribe (Caricom) recomendaba despenalizar la tenencia de marihuana en los territorios de grupo regional.

San Juan.

El primer ministro de Bermudas, David Burt, prometió hoy que el cultivo de marihuana para usos medicinales se legalizará en cuestión de "meses" en dicho territorio británico de ultramar.

Según adelantó Burt durante la conferencia anual del Partido Laborista Progresista (PLP) de Bermudas, su Administración espera entregar la primera licencia oficial para su producción "durante el primer cuarto del año próximo".

"El Gobierno puede pedirle a la ONU que eleve el límite de importación de marihuana medicinal, pero en un país donde urge tener trabajo, ¿porqué enviamos dinero al extranjero para importar lo que podemos producir aquí?", aseguró Burt.

Además del tema de la marihuana medicinal, el ministro sostuvo durante la conferencia anual del colectivo político que propondrá actualizar las políticas de inmigración para el país.

De acuerdo con Burt, según el censo más reciente, existe una desigualdad retributiva entre negros y blancos.

"La comunidad negra continúa generando menos dinero que los blancos. La violencia que vemos en las calles tiene como raíz esa desigualdad", afirmó Burt.

Por último, Burt afirmó que el ascenso de negros en altos puestos ejecutivos en las empresas en Bermudas "sería bueno para ellas".

Un reciente informe de la Comisión sobre la Marihuana de la Comunidad del Caribe (Caricom) recomendaba despenalizar la tenencia de marihuana en los territorios de grupo regional.

Esta comisión está compuesta por profesionales con experiencia en los campos de derecho, ética, sociología, psiquiatría, investigación médica y social y criminología.