Más noticias

Costa Rica extiende las alertas por dos ondas tropicales

La onda tropical número 40 ya está causado aguaceros y la crecida de ríos en el Pacífico sur de Costa Rica.

Desde la semana pasada la CNE mantiene en alerta roja en varias comunidades. EFE/Archivo
Desde la semana pasada la CNE mantiene en alerta roja en varias comunidades. EFE/Archivo

San José, Costa Rica.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica extendió a diversas zonas del país las alertas por la llegada al país de dos ondas tropicales a partir de hoy y que provocarán fuertes lluvias.

La onda tropical número 40 ya está causado aguaceros y la crecida de ríos en el Pacífico sur de Costa Rica y su influencia en el país permanecerá hasta el viernes, mientras la número 41 ingresará entre el viernes y el sábado, según los pronósticos.

Debido a esto, la CNE declaró hoy alerta verde (preventiva) para el Pacífico sur y central (provincia de Puntarenas), así como para el centro del país, donde se encuentra la capital San José y las principales ciudades del país.

Lea más: EEUU ha separado a ocho mil familias de inmigrantes desde 2017, denuncia AI

Desde la semana pasada la CNE mantiene en alerta roja a las comunidades de Lepanto, Paquera y Cóbano (Pacífico norte), que fueron fuertemente afectadas por un temporal y que posiblemente recibirán más lluvias con las ondas tropicales de esta semana.

También desde la semana pasada están en alerta amarilla La Cruz, Santa Cruz, Nicoya y Nandayure, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

"Reiteramos el llamado a la población de que estamos en la época más lluviosa del año y debemos mantener estricta vigilancia sobre las zonas de riesgo a deslizamiento e inundaciones", declaró el presidente de la CNE, Alexander Solís.