24/04/2024
12:27 AM

Panamá activa servicio informativo para afectados por el huracán Michael

  • 10 octubre 2018 /

El huracán dejó destrucción y un muerto en Florida, Estados Unidos.

Ciudad de Panamá.

El Gobierno de Panamá activó hoy el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para atender a los panameños que se encuentren en las áreas que podrían ser afectadas por el huracán Michael, que azotó la península de Florida y causó destrozos.

La Cancillería de Panamá instó a los panameños que residen en Florida a mantener la calma, seguir instrucciones de las autoridades competentes, y a sus familiares en Panamá ponerse en contacto con el Cecodi.

El Cecodi atenderá consultas y reportes en los teléfonos 504-8814, 504-8835/36/37, el Whatsapp 6671-1040 y en el correo electrónico cecodi@mire.gob.pa, señala un comunicado de la Cancillería.

También lea: Huracán Michael arrasa el norte de Florida y deja un muerto

El huracán Michael, que tocó hoy tierra como categoría 4 cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, redujo su potencia a categoría 2 en su rumbo al estado vecino de Georgia tras causar destrozos en la península floridana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Los meteorólogos prevén que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento.