17/04/2024
08:21 PM

El presidente de El Salvador declara a la capital 'libre de analfabetismo'

  • 08 septiembre 2018 /

Han aprendido a leer con el Programa Nacional de Alfabetización lanzado en 2009.

San Salvador, El Salvador.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, declaró este viernes a la capital del país 'libre de analfabetismo' en el marco del Día Internacional de la Alfabetización.

'En esta plaza histórica, que ha sido testigo de los principales acontecimientos de la nación, proclamamos hoy a San Salvador libre de analfabetismo', dijo Sánchez Cerén en un acto público en la plaza General Gerardo Barrios, en el centro histórico de la capital.

Según el Gobierno, más de 3.000 habitantes de San Salvador 'adquirieron competencias en lectura y escritura y cálculos matemáticos básicos, con lo que alcanzó un 'índice de alfabetización' superior al 97 %.

Estas personas forman parte de los más de 300.000 salvadoreños, incluidos a 1.500 personas con discapacidad, que han aprendido a leer con el Programa Nacional de Alfabetización lanzado en 2009.

'Alfabetizar es un acto de solidaridad y amor con nuestro pueblo, es el mejor homenaje que podemos rendir a nuestra patria en sus 197 años de independencia', acotó el presidente.

Sánchez Cerén, lanzó en noviembre, durante uno de su acostumbrados programas de diálogo Gobernando con la Gente, una campaña nacional que con la que busca para declarar en 2018 a todo el país libre de analfabetismo.