Más noticias

Marcharán durante tres días contra Jimmy Morales

Las manifestaciones para apoyar el trabajo de la Cicig y del Comisionado Iván Velásquez serán lunes, martes y miércoles.

Las decisiones del presidente Jimmy Morales respecto a la Cicig han generado descontento en la población.
Las decisiones del presidente Jimmy Morales respecto a la Cicig han generado descontento en la población. / Foto: AFP

Ciudad de Guatemala.

Campesinos, indígenas y movimientos sociales guatemaltecos marcharán durante 3 días en diferentes puntos del país para pedir la renuncia del “corrupto” presidente, Jimmy Morales, por sus decisiones en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La “Asamblea Coordinadora de Movimientos Sociales”, que aglutina a unas 60 organizaciones de indígenas, estudiantes, campesinos o religiosos -entre otros sectores-, anunció ayer estas manifestaciones para el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, con las que buscan crear un punto de inflexión en la crisis actual.

Las marchas comenzarán el lunes con la salida a las calles de las Autoridades Indígenas de Sololá (oeste) y seguirán el martes y el miércoles en la capital con los miembros de la Asamblea Estudiantil Universitaria de la Universidad de San Carlos y la organización “Usac es Pueblo”.