22/04/2024
10:44 AM

Trump insta al Departamento de Justicia a desenmascarar al autor de un artículo en su contra y no descarta usar el polígrafo

'Jeff debería estar investigando quién es el autor de ese artículo, es un tema de seguridad nacional'.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó hoy al Departamento de Justicia a investigar quién escribió el artículo de opinión anónimo en su contra en el diario The New York Times y aseguró que está 'evaluando' la posibilidad de tomar medidas legales contra el diario.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump aseguró que el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, debería usar sus recursos para desenmascarar al alto funcionario que redactó la tribuna crítica con su gestión.

'Jeff debería estar investigando quién es el autor de ese artículo, porque realmente creo que es (un tema de) seguridad nacional', subrayó Trump, quien no descartó que pueda someter a su equipo a pruebas de polígrafo para hallar al autor.

Lea más: Madeleine Westerhout, la nueva confidente de Donald Trump que tiene la llave para llegar a él

El impacto de este libro se ha multiplicado por la publicación en el New York Times, en la misma semana, de un artículo de opinión anónimo escrito por un alto funcionario de la administración de Trump, quien se presenta como un miembro de la 'resistencia' dentro de la Casa Blanca y denuncia 'la amoralidad del presidente'.

'(El libro de Bob) Woodward es un fraude', escribió el presidente estadounidense este viernes en un tuit enviado desde Montana, donde asistió a un acto de campaña.

Se mantiene el misterio que rodea a la identidad del 'alto funcionario de la administración' que escribió el artículo anónimo publicado en The New York Times.

El estilo o la referencia a un evento o individuo: todas las pistas se estudian para tratar de identificarlo.