Más noticias

¿Qué piensan los mexicanos de la Administración de Peña Nieto?

Una encuesta divulgada dice que la mayoría de los mexicanos no aprueba el trabajo del presidente.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto. Foto: AFP
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. Foto: AFP

Ciudad de México.

A menos de tres meses de que finalice la Administración del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el 64 % de los ciudadanos desaprueba su mandato, según una encuesta de la firma De las Heras Demotecnia.

Divulgada el mismo día en el que Peña Nieto presentó su sexto y último Informe de Gobierno, la mayoría de los mexicanos dijo que no aprueba el trabajo del presidente, un 26 % aprobó su gestión y el restante 10 % dijo no saber o no contestó.

El ejercicio recordó que desde su campaña electoral rumbo a la Presidencia, el 44 % pensaba que Peña Nieto "no sería ni un buen o mal presidente" y un 32 % tenía la esperanza de que fuese "un buen gobernante".

En 2012, cuando comenzó su Gobierno, la gente era optimista y el 41 % de los mexicanos pensaba que México "estaría mejor" con el Gobierno entrante.

Lea más: Tormenta tropical Gordon arroja fuertes lluvias en Florida

Ahora el 65 % opina que Peña Nieto (2012-2018) "dejará al país peor de lo que estaba hace seis años" con terminó el mandato del presidente Felipe Calderón (2006-2012).

En la encuesta también se le preguntó a los mexicanos sobre temas puntuales en lo últimos seis años, como seguridad, desempleo y economía, entre otros.

El 54 % señaló que el desempleo se incrementó, mientras que el 55 % cree que la educación pública decayó.

El 71 % de los encuestados opinó que la pobreza se agudizó, el 73 % señaló que la economía del país decreció y el 81 % de los encuestados afirmó creer que el combate a la inseguridad empeoró.

La encuesta se llevó a cabo por teléfono a 5,000 ciudadanos mayores de 18 años en todo el país, mediante un muestreo aleatorio simple con un nivel de confianza de 95 % y un error estadístico 4,5 %.