18/04/2024
06:44 AM

Rusia: Siria se prepara para 'resolver el problema' de Idleb

  • 04 septiembre 2018 /

Trump advirtió ayer a Rusia, Irán y Siria de que una ofensiva sobre Idleb supondría un 'grave error' y acarrearía una 'tragedia humanitaria'.

Moscú, Rusia.

El Ejército sirio se prepara para 'resolver el problema' de Idleb, el último bastión de las fuerzas rebeldes y donde se ha formado un 'nido terrorista', informó hoy el Kremlin.

'Naturalmente, hay que solucionar ese problema. Sabemos que las tropas sirias se preparan para arreglar ese problema', dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Agregó, en alusión a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que en el caso de Idleb es insuficiente 'simplemente hacer propuestas sin tener en cuenta el potencial negativo y muy peligroso' de la situación en Siria.

Trump advirtió ayer a Rusia, Irán y Siria de que una ofensiva sobre Idleb supondría un 'grave error' y acarrearía una 'tragedia humanitaria'.

El mandatario estadounidense también incidió en que el presidente sirio, Bachar al Asad, 'no debe atacar temerariamente Idleb', en referencia a una potencial operación del Ejército de este país contra el último bastión insurgente, donde habitan casi tres millones de personas.

Mientras, Rusia defiende abiertamente la operación en Idleb, que ve como un 'forúnculo' yihadista que debe ser extirpado y cuya conquista por parte de las fuerzas gubernamentales prácticamente pondría fin a más de siete años de guerra.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, insistió ayer en el derecho de Damasco a liquidar a los terroristas que se refugian en Idleb y recuperar el control sobre la provincia fronteriza con Turquía.

En las últimas semanas los bombardeos contra Idleb se han multiplicado y varios medios de comunicación han informado de que Rusia está concentrando en el Mediterráneo su mayor presencia naval desde que inició su intervención en Siria en apoyo de Al Asad, en 2015.

Según dijo hoy el portavoz del Kremlin, la situación en la provincia septentrional siria será uno de los principales temas de discusión en la próxima cumbre de los líderes de Rusia, Turquía e Irán en Teherán el próximo día 7.