24/04/2024
03:39 PM

Rescatan a migrantes hondureños a quienes obligaban a pedir limosna

  • 02 septiembre 2018 /

Agentes mexicanos rescataron a 22 migrantes centroamericanos que mantenían cautivos en Veracruz.

Ciudad de México.

A gritos, 22 migrantes centroamericanos que eran explotados pidiendo limosna en las calles, solicitaron auxilio a policías mexicanos, quienes los rescataron de la casa donde los mantenían cautivos dos personas, mismas que quedaron detenidas, en Veracruz, informaron medios locales.

Los agentes también rescataron a un bebé que nació hace 22 días en México, hijo de una salvadoreña que estaba en el grupo.

Una mujer veracruzana, que estaba con los migrantes, también fue liberada por los uniformados, dijo una fuente policiaca.

Los elementos de la policía detuvieron a Héctor, de 41 años, apodado El Negro, mexicano, así como a Carlos, de 42, de El Salvador, quienes tenían bajo amenazas a los migrantes y a la veracruzana.

La fuente policiaca dijo que, de acuerdo con las personas rescatadas, los detenidos los mantenían en la casa y sólo los sacaban cuatro horas, para que pidieran dinero, el cual después les quitaban.

Vea: El funeral de John McCain, una lección para Donald Trump

El operativo de rescate de las víctimas y detención de los implicados, agregó, se efectuó alrededor de las 10:30 horas en la Colonia Barrio Topo Chico.

Los migrantes de Perú, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, que estaban en el segundo piso de una casa, le empezaron a gritar a uniformados.

Les dijeron que entre ellos había un bebé recién nacido, con síntomas de deshidratación.