16/04/2024
12:06 AM

Gerente de Canal 10 de Nicaragua se refugia en embajada de Honduras

  • 23 agosto 2018 /

Carlos Pastora argumentó persecución política debido a la crisis que se vive en ese país.

Managua, Nicaragua.

Carlos Pastora, gerente del Canal 10 de Nicaragua, se refugió ayer miércoles en la embajada de Honduras en Managua debido a la crisis política que vive ese país, según informaron los medios locales de esa nación.

Pastora, quien tiene la doble nacionalidad -nicaragüense y hondureña- argumentó persecución contra él cuando el Gobierno de Nicaragua buscó controlar la política informativa del Noticiero Acción 10.

Posteriormente él se negó a esas pretensiones y en venganza, el Gobierno ordenó una investigación a través de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) contra el medio.

Luego, una investigación de la UAF le siguió la retención migratoria, de la cual el comunicador se enteró el pasado martes en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cuando se disponía a viajar por negocios a Miami, EEUU.

En Migración le informaron que no podía salir del país sin darle mayores explicaciones, tras ello se refugió en la embaja de Honduras.

Por otra parte, María Dolores Aguero, Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, manifestó que ayer recibieron la solicitud de protección de Carlos Pastora, por lo cual, el 'Gobierno de Honduras se halla recabando elementos de juicio necesarios para examinar la situación y determinar el curso de acción'.

Aguero también indicó que se hacen las averiguaciones sobre el caso en particular para apegarse a lo que establece la ley respecto al hondureño migrante.