Más noticias

Inmigrante hondureño pasó a poner gasolina y fue arrestado por ICE

Samuel Peralta fue arrestado por agentes del ICE cuando cargaba combustible para llevar a su hija al hospital.

Peralta fue detenido por agentes encubiertos del ICE en una gasolinera de Los Ángeles.
Peralta fue detenido por agentes encubiertos del ICE en una gasolinera de Los Ángeles.

California, Estados Unidos.

Un inmigrante de origen hondureño fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en una gasolinera de Los Ángeles, California, en un incidente registrado en un video que se ha viralizado en redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando Samuel Armando Peralta se detuvo en una gasolinera de L.A. para cargar combustible junto a su hija de 15 años, a quien llevaba a una consulta médica, según relató la menor a medios locales.

Peralta fue abordado repentinamente por agentes del ICE que lo detuvieron tras confirmar su identidad.

"El oficial le preguntó a mi papá: '¿Eres Samuel?', él dijo que sí y le informó que estaba siendo detenido por ICE … no dijo nada más, fue muy rápido", relató Keysi, hija de Peralta.

Un hombre, identificado únicamente como Toribio, transmitió en Facebook la detención del hondureño tras increpar a los agentes por los motivos de la detención del inmigrante.

"Hey, ¿para qué se lo llevan? … ¿Por qué se lo llevan?", gritó Toribio mientras los agentes esposaban a Peralta y lo obligaban a entrar a la patrulla.

Vea: Trump celebra a los "héroes" del ICE en la Casa Blanca

Toribio se acercó al auto de Peralta donde se encontraba la menor y se ofreció a llevarla a su casa, a cuatro cuadras de la zona donde ocurrió el incidente.

El hondureño, que tiene más de 20 años de residir en EEUU donde trabaja como plomero, fue enviado a un centro de detención en Wisconsin.

La familia del indocumentado afirmó que no tiene antecedentes penales, y que los agentes no explicaron el motivo de su arresto.