19/04/2024
06:40 AM

Detienen a 55 indocumentados ocultos en un tráiler en San Antonio

  • 13 junio 2018 /

Entre los inmigrantes detenidos se encontraban varios niños. Bomberos compraron pizzas para alimentar a los indocumentados.

Texas, Estados Unidos.

Al menos 55 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por las autoridades estadounidenses tras ser encontrados dentro de un tráiler en un vecindario al noreste de San Antonio, Texas, el martes por la noche, informaron medios locales.

Autoridades de varias agencias acudieron al vecindario de North Side alrededor de las 20:30 horas donde detuvieron a los inmigrantes que cruzaron ilegalmente la frontera.

Según el San Antonio Express, cinco personas resultaron heridas cuando intentaron huir de las autoridades tras salir del remolque, y fueron trasladadas a un hospital local.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, informó que las personas encontradas, incluidos hombres, mujeres y varios niños, se encontraban en perfectas condiciones ya que tenían agua para tomar dentro del camión que también contaba con aire acondicionado.

Un miembro de la comunidad que observaba el incidente y algunos bomberos compraron pizzas para alimentar a los inmigrantes.

Vea: El sufrimiento de las familias hondureñas separadas en la frontera

En tanto, Nina Pruneda, vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), señaló que su agencia abrió una investigación sobre el hecho.

Los indocumentados fueron llevados a un centro de detención del ICE en Texas, donde serán procesados para su deportación.