19/04/2024
07:34 AM

Peña Nieto: El fútbol reconoce que México, EEUU y Canadá están 'unidos'

  • 13 junio 2018 /

México en el primer país que organiza tres ediciones del Mundial tras sus experiencias en 1970 y 1986.

Ciudad de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró este miércoles que el fútbol reconozca que México, Estados Unidos y Canadá están 'profundamente unidos', al congratularse por la designación de los tres países norteamericanos como sede del Mundial-2026.

'No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y comerciantes, también el fútbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. ¡Felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026!', dijo el mandatario a través de un video publicado en su cuenta Twitter.

La candidatura norteamericana ganó la votación a Marruecos en el 68º Congreso de la FIFA, convirtiendo a México en el primer país que organiza tres ediciones del Mundial tras sus experiencias en 1970 y 1986.

'La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y por supuesto un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece'. señaló Peña Nieto.

Lea más: Trump se congratula por Mundial en EEUU, México y Canadá

México, Estados Unidos y Canadá se encuentran sin embargo enfrascados en tensas renegociaciones de su Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y al cual el mandatario estadounidense Donald Trump califica de 'desastre'.

Para México, el TLCAN es vital pues 80% de sus exportaciones van hacia el mercado estadounidense.

Pero las relaciones entre México y Estados Unidos se han enfriado desde que Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de deportar a millones de indocumentados y levantar una nueva muralla fronteriza para evitar la llegada de migrantes sin papeles, a quienes ha calificado de criminales.