Más noticias

EEUU confiscó 800 millones de dólares a Diosdado Cabello

Medios estadounidenses afirman que el Gobierno de Trump confiscó millonarios bienes al número dos del chavismo y deportó a su hija de ese país.

Daniella Cabello, hija del poderoso dirigente chavista, Diosdado Cabello, habría sido deportada de EEUU, según medios de ese país./Foto: Twitter.
Daniella Cabello, hija del poderoso dirigente chavista, Diosdado Cabello, habría sido deportada de EEUU, según medios de ese país./Foto: Twitter.

Washington, Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses confiscaron más de $800 millones de dólares al poderoso dirigente venezolano Diosdado Cabello, reveló este martes el diario Nuevo Herald.

Entre los bienes incautados hay una docena de propiedades en EEUU, entre estas un lujoso apartamento situado enfrente del icónico Central Park de Nueva York.

El Gobierno de Donald Trump también ordenó la deportación de la hija del número dos de Venezuela cuando trataba de ingresar a Estados Unidos, según el periodista de Miami Óscar Haza.



"Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de 800 millones de dólares, que podrían pagar dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela", dijo Haza en su programa radial.

Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e influyente integrante de la Asamblea Constituyente que rige como suprapoder en el país, es acusado por Washington de corrupción y tráfico de drogas, y ha recibido severas sanciones por parte de la administración de Trump.

Su hermano y su esposa, también funcionarios gubernamentales, fueron igualmente sancionados por el Departamento del Tesoro.

"En verdad me siento liberado. Que el imperialismo se ocupe de perseguir a este humilde soldado y a su familia me fortalece, me obliga cada día a seguir luchando por las causas que creo y a serle fiel y leal a nuestro querido pueblo. Y que se lo graben: ¡Nosotros Venceremos!", escribió hace unas semanas Cabello en la red Twitter.

Lea más: Ortega ofrece a EEUU adelantar elecciones en Nicaragua

Trump ha aumentado la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, reelecto en unos comicios que son desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios gobiernos de América Latina.

"Sanciones inmorales del imperialismo, de la Unión Europea, de los lacayos aliados, solo demuestran que vamos en el camino correcto", agregó Cabello.