23/04/2024
05:55 AM

Ellos son los ejecutivos heridos en el accidente aéreo en Toncontín

  • 23 mayo 2018 /

Cuatro ejecutivos de la empresa estadounidense EZCORP viajaban en el jet privado que se salió de la pista en el aeropuerto de Toncontín.

San Pedro Sula, Honduras.

El empresario estadounidense Joseph Louis Rotunda, uno de los seis heridos en un accidente en el Aeropuerto Toncontín de Honduras, es el director de operaciones de la compañía EZCORP, proveedor líder de préstamos de empeño en Estados Unidos, México y Canadá.

Junto a Rotunda, viajaban otros tres ejecutivos de dicha empresa identificados como Nicole Renae Swies (40 años), John Blair Powell (50) y Robert Albert Kasenter (71).

Powell es el jefe de operaciones administrativas de dicha compañía, mientras que Swies se desempeña como la vicepresidente de servicios financieros y Kasenter forma parte de la junta directiva, según informó el Daily Mail.

Foto: La Prensa

El ejecutivo Robert Kasenter era uno de los pasajeros del jet accidentado. El empresario sufrió heridas leves en el siniestro.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza, afirmó que Rotunda tuvo que ser sometido a una cirugía 'por una serie de lesiones' pero que se encuentra 'recuperándose prontamente'.

El resto de los ejecutivos estadounidenses sufrió lesiones leves.

Meza agregó que familiares del empresario estadounidense arribarán este miércoles a Honduras para acompañarle en su proceso de recuperación.

Otro de los pasajeros del avión, Alex Castellane Murta, de 28 años, fue dado de alta hoy de un hospital privado de Tegucigalpa donde se encontraba ingresado y fue trasladado a Estados Unidos, informó la Cruz Roja Hondureña.

Lea más: Trasladan a EEUU a uno de los heridos en avionazo en Toncontín

Las autoridades no han precisado si los ejecutivos estadounidenses permanecen el país o si ya viajaron a Estados Unidos.

La aeronave -con matrícula estadounidense N813WM-, llegó por la cabecera sur del aeropuerto, en condiciones aparentemente normales, pero el piloto 'aterrizó en medio' de la pista, que mide unos 1.800 metros, indicó hoy la Empresa Aeropuertos de Honduras, que opera las cuatro terminales internacionales del país.

Hasta ahora se desconoce oficialmente la causa del accidente del avión, que cayó sobre una calle, en una mediana hondonada, donde el 30 de mayo de 2008 ocurrió lo mismo con un Airbus de la otrora empresa TACA, de El Salvador, con un saldo de cinco muertos, y un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de EEUU, procedente de Panamá, en el que murieron tres personas, en abril de 1997.