23/04/2024
11:16 AM

EEUU divulga resultados de lotería de visas

  • 15 mayo 2018 /

Trump anunció que pedirá al Congreso que elimine el programa de lotería de visas que beneficia cada año a unas 50 mil personas.

Washington, Estados Unidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos divulgó este martes en su página web los ganadores del programa de Lotería de visas para el año 2019, informaron medios locales.

Los aplicantes pueden consultar si resultaron favorecidos ingresando al portal dvlottery.state.gov, donde deben introducir el número de confirmación que obtuvieron al presentar la solicitud, así como su información personal: nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Se espera que este año EEUU otorgue 55 mil visas gracias al programa de Lotería que el presidente estadounidense, Donald Trump, busca eliminar.

Los ganadores tienen hasta el 30 de septiembre de este año para reclamar su visa.

El programa, que se conoce comúnmente como la lotería de la green card (la ciudadanía), fue establecido por el Congreso estadounidense en 1990, bajo el mandato de George Bush padre, con el objetivo fomentar la entrada de inmigrantes irlandeses, aunque en los últimos años ha beneficiado a residentes de más de 50 países, incluyendo Honduras.

Gracias a este programa, más de 50 mil personas ingresan anualmente de forma legal a Estados Unidos para quedarse con el objetivo de diversificar la población de ese país.

Lea más: Fuertes tormentas provocan inundaciones en Washington D.C.

Trump ha criticado en varias ocasiones este programa y anunció hace varias semanas que pedirá al Congreso 'que comience inmediatamente el trabajo' para acabar con la lotería de visas.

'No queremos loterías, y no queremos migración en cadena', subrayó Trump, que abogó en cambio por basar el sistema de inmigración 'en el mérito' y aceptar solo 'a gente que va a mantener seguro al país'.