17/04/2024
01:05 AM

La lluvia de estrellas Líridas se podrá ver esta semana

  • 16 abril 2018 /

Este fenómeno iluminará el cielo y podrás verlo sin equipo especial.

Redacción.

La lluvia de estrellas Líridas estará activa del 16 al 30 de abril, pero astrónomos calcularon que el momento máximo de la actividad será el 22 de abril en la madrugada.

Las Líridas son de los fenómenos espaciales más antiguos y estas serán producidas por partículas de polvo y roca pertenecientes al cometa Thatcher.

Lluvia de estrellas

El radiante de las Líridas está ubicado en la constelación de Lyra, cerca de Vega, la estrella más brillante de dicha constelación, esta lluvia de meteoros suele producir bólidos brillantes, dejando un rastro de escombros y humo que pueden durar varios minutos.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés), se espera que pasen unos 18 meteoros durante el máximo, y expertos aseguran que se tienen condiciones favorables de observación este año.

Lea más: EEUU estrenó en ataque a Siria un misil invisible

La Tierra, en su movimiento orbital alrededor del Sol, se cruza con estos restos, los cuales se convierten en estrellas fugaces o meteoritos.

La Luna tendrá entonces poca luminosidad y ayudará a la observación de las estrellas fugaces. Para su observación no se necesita ningún tipo de equipo especial, se pueden apreciar a simple vista.