Presidente Temer aspira a la reelección en Brasil

El sucesor de Dilma Rousseff había dicho que dejaría el cargo en diciembre de 2018.

El presidente de Brasil, Michel Temer.
El presidente de Brasil, Michel Temer.

Sao Paulo, Brasil.

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que “sería una cobardía” no ser candidato a las elecciones de octubre cambiando así la posición que mantenía desde su llegada al poder en 2016, según le contó a la revista IstoÉ en una entrevista publicada el viernes.

“Recuperé un país que estaba quebrado. Estoy orgulloso de lo que hice y preciso mostrar lo que se está haciendo. Si yo no tengo una tribuna, lo que pasará es que los candidatos saldrán y me atacarán. Sería una cobardía no ser candidato”, aseguró en la versión que publica el sitio de IstoÉ.

Las declaraciones de Temer, que enfrenta varias investigaciones por corrupción, llegan después de semanas de crecientes rumores sobre una posible candidatura.

Desde su llegada al poder tras el polémico proceso de impeachment -en el que sucedió a la izquierdista Dilma Rousseff-, Temer siempre había afirmado que dejaría el cargo al completar el mandato en diciembre de 2018. Una posición que parecían sustentar sus bajísimos índices de aprobación, del 6% según el último sondeo de Datafolha. Pero Temer, de 77 años, asegura que cambió de opinión “hace un mes y medio” al ver que no se perfilaba ningún candidato dispuesto a “defender al gobierno”.

La Prensa