19/04/2024
01:58 PM

Alerta por 'tormenta grande y poderosa” en California

  • 20 marzo 2018 /

Devastadores tornados han golpeado Alabama y Tennessee, por lo que Georgia se encuentra también en alerta

California, EEUU

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió este martes una alerta en California ante la llegada de “una tormenta grande y poderosa”, la cual viene del océano Pacífico y dejará fuertes lluvias en el suroeste del estado desde la tarde de este martes hasta las primeras horas del viernes.

La alerta también afectará al condado de Los Ángeles, el valle de Santa Clarita, la costa sur de Santa Bárbara y los condados de San Bernardino y Santa Ana.

En Santa Bárbara, posible localidad del epicentro de la tormenta, las autoridades ordenaron una evacuación obligatoria ayer lunes.

Según oficiales del condado de Santa Bárbara, las evacuaciones iniciaron las 12:00 pm y seguirán en pie hasta nuevo aviso.

Aparte de las fuertes lluvias, la tormenta traerá 'un alto riesgo de inundaciones repentinas y deslaves en las áreas afectadas por el incendio Thomas”, advirtió el NWS a través de su cuenta de Twitter.

Además, el Servicio Metereológico prevé implacables tormentas en el Sureste del país con lluvias. En el Noreste, incluyendo el valle de Ohio, los Apalaches, Nueva York y Nueva Inglaterra se pronostican espesas nevadas.

Devastadores tornados han golpeado Alabama y Tennessee, por lo que Georgia se encuentra también en alerta.