24/04/2024
01:38 PM

Renuncia el director de seguridad de Facebook

  • 19 marzo 2018 /

Es la primera figura de alto nivel en dejar la empresa desde el inicio de las investigaciones sobre la trama rusa en elecciones estadounidenses

Redacción

Luego de algunos “desacuerdos internos”, presentó su renuncia Alex Stamos quien hasta ahora había sido el director de seguridad de la información de Facebook.

Stamos es la primera figura de alto nivel que deja la compañía desde que surgió la trama de las noticias falsas y la presunta intervención rusa en los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Un reporte publicado por el New York Times indica que Stamos quería informar sobre los resultados de una investigación interna sobre la forma en que se había utilizado la plataforma para operaciones de la inteligencia rusa y de otros países.

Esto sin embargo chocó contra la opinión de sus superiores, por lo que estos editaron el contenido del texto que él había presentado.

Esto, sumado al hecho de que sus responsabilidades quedaron reducidas, estaría entre la razones que motivaron su salida, la cual quería hacer efectiva desde el año pasado, pero se le pidió que la postergara a fin de evitarle daños a la imagen de la empresa en uno de los momento más álgidos de las investigaciones de la injerencia rusa.