25/04/2024
04:38 PM

La UE nombra a la primera mujer al frente de Europol  

  • 08 marzo 2018 /

Bolle será la primer mujer en dirigir Europol.

La belga Catherine De Bolle se convertirá el 1 de mayo en la primera mujer en dirigir la agencia europea de lucha contra la delincuencia Europol, después de su nombramiento este jueves por el Consejo de la Unión Europea (UE).

Su nombramiento formal durante una reunión de los ministros del Interior en Bruselas, que coincide con el Día Internacional de la Mujer, fue celebrado por varios responsables, como el comisario europeo de Asuntos de Interior, Dimitris Avramopoulos, que destacó su 'experiencia'.

De Bolle, al frente actualmente de la policía federal belga, sustituirá en la dirección ejecutiva de Europol al británico Rob Wainwright por un período de cuatro años, tras ser seleccionada en diciembre entre una lista de candidatos y contar incluso con el aval de la Eurocámara.

En un vídeo publicado por el Consejo de la UE en Twitter, la comisaria belga reconoce que, al llegar a la cabeza de la polícia de este reino europeo, pensó haber roto 'el techo de cristal'. 'Pero no era cierto', agregó.

'A menudo sigue ocurriendo de ver mujeres jóvenes tomando decisiones para sus familias y no para sus carreras. Hay que encontrar el equilibrio y tenemos que ayudarlas a encontrar el equilibrio', apuntó De Bolle, quien destacó el papel de las mujeres al frente de las organizaciones.