25/04/2024
02:44 PM

La fiscal general pide a las mujeres guatemaltecas luchar por sus derechos

  • 08 marzo 2018 /

En su pronunciamiento, Aldana pidió a las mujeres que no callen, que levanten la voz y se conviertan en agentes de cambio.

Guatemala.

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, hizo hoy un llamado a las mujeres de su país a seguir luchando por sus derechos y que sean agentes de cambio.

Con motivo de la celebración de hoy del Día Internacional de la Mujer, la jefa del Ministerio Público (MP) envió un reconocimiento a las guatemaltecas y las instó a exigir el respeto de sus derechos para que puedan vivir en plenitud.

En su pronunciamiento, Aldana pidió a las mujeres que no callen, que levanten la voz y se conviertan en agentes de cambio desde los diferentes espacios, y que rompan los paradigmas para erigir una sociedad más justa y equitativa.

'Como comunidad, como familias e individuos, debemos estar conscientes de que no es posible construir una sociedad en paz sino estamos comprometidos en velar porque las mujeres dejen de vivir en una cultura de desigualdad, violencia, discriminación y exclusión', dice el documento.

La fiscal general también exhortó a las instituciones del Estado y del sector justicia a sumar esfuerzos para dignificar a las mujeres guatemaltecas.