19/04/2024
10:29 PM

'Soy republicano y apoyo una prohibición” contra el AR-15

  • 24 febrero 2018 /

El veterano de guerra Brian Mast, representante de Florida en la Cámara de Representantes, califica este fusil semiautomático como “mejor herramienta de asesinatos”.

Washington, Estados Unidos.

Brian Mast, republicano de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha declarado públicamente que está en contra de la comercialización del fusil semiautomático AR-15 por ser un arma sumamente letal.

“Mi rifle en el ejército era muy similar al AR-15, estilo arma semiautomático utilizado para matar en Marjory Stoneen Douglas High School en Parkland. No puedo apoyar el arma principal que usé para defender a nuestra gente que era usada para matar niños que juré defender”, publicó Mast el viernes en su cuenta de Twitter (@RepBrianMast).

Mast, quien es un veterano de guerra que perdió las piernas mientras trabajaba como experto en explosivos en Afganistán, además publicó ese mismo día un artículo de opinión en The New York Times con el título “Soy republicano, aprecio las armas de asalto. Y apoyo una prohibición”.

En el artículo, Mast describe la potencia que tiene este fusil, utilizado en varias masacres para acabar con la vida de muchas personas en cuestión de segundos.

El fusil AR-15, utilizado en masacres escolares, es objeto de críticas de parte de estudiantes, padres de familia y organizaciones que se oponen al uso de esta arma, que tiene una potencia superior a una pistola 9 mm (dispara a una a velocidad de entre 700 y 1,100 pies por segundo).
“La mayoría de las noches en Afganistán manejaba una carabina M4 y una pistola calibre 40. La longitud total del cañón de mi M4 era de aproximadamente 14 pulgadas con miras Acog Trijicon, así como un láser infrarrojo. Usualmente llevaba 10 revistas apiladas con 20 rondas de munición de 5.56 milímetros cada una”, dice.

El AR-15 es un fusil de asalto calibre 5.56 milímetros que dispara proyectiles calibre .223, es fabricado por Colt’s Manufacturing Company, ampliamente utilizado por ciudadanos de Estados Unidos.

“He disparado decenas de miles de balas a través de ese rifle, muchas en combate. Lo usamos porque era el más letal, el mejor para matar a nuestros enemigos. Y sé que mi comunidad, nuestras escuelas y lugares públicos de reunión no están más seguros si alguien tiene acceso a la mejor herramienta de asesinatos que el ejército podría ponerme en mis manos”, plantea en el artículo de opinión.

Mast, quien nació en 1980 y en lugar de extremidades posee prótesis para caminar, explica en su artículo que la mayoría de los propietarios de armas son deportistas y coleccionistas responsables que disfrutan de disparar recreativamente, como él, o quieren proteger su hogar de la forma que les parezca.

El AR-15 dispara proyectiles a una velocidad de entre 2,800 y 3,000 pies por segundo, según expertos.
“Soy un miembro de toda la vida de la Asociación Nacional del Rifle. Mi abuelo me compró mi primera membresía de la NRA cuando era joven, y tengo el mismo orgullo que él y muchos estadounidenses sienten por ser propietarios de armas responsables, convirtiéndose en excelentes tiradores y uniéndose a la camaradería de la caza”, dice.

Sin embargo, advierte que “el AR-15 es una excelente plataforma para que los tiradores recreativos aprendan a ser destacados tiradores. Desafortunadamente, también es una plataforma excelente para aquellos que desean matar a los inocentes”.

“Yo oculto y llevo una pistola de 9 milímetros la mayoría de los días porque sé las amenazas y no quiero morir porque no estoy preparado para devolver el fuego. También sé que estoy menos seguro con la amenaza de los rifles tácticos. Estoy seguro de que puedo eliminar a un tirador activo que me esté atacando con una pistola porque el atacante debería estar cerca de mí. Pero la defensa con la 9 milímetros que oculto me permite en gran parte si el atacante está disparando desde más de 40 yardas, como podría hacerlo fácilmente con el AR-15”, argumenta Mast.

En el artículo publicado por The New York Times, Mast insta al “presidente, la Cámara de Representantes, el Senado, cada legislatura estatal, sheriffs, oficiales de policía, juntas escolares, estudiantes y padres” a unirse con una misión: “que nadie sea asesinado nuevamente en la escuela”.