Más noticias

Venezuela condena matanza y se solidariza con Rusia

Las autoridades rusas no descartan la hipótesis terrorista en este ataque.

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. EFE.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. EFE.

Caracas.

El Gobierno de Venezuela manifestó hoy su condena al ataque registrado ayer en la república caucásica de Daguestán, donde un hombre mató a tiros a cinco personas a la entrada de una iglesia ortodoxa, y expresó su solidaridad a Rusia por el suceso.

"El Presidente Nicolás Maduro, condena el lamentable atentado ocurrido este domingo 18 de febrero de 2018, en la ciudad de Kizliar, en la República de Daguestán, en el cual perdieron la vida cinco ciudadanos", dice la Cancillería venezolana en un comunicado.

El suceso tuvo lugar cuando un hombre armado comenzó a disparar indiscriminadamente contra una multitud de personas que celebraban la fiesta rusa de la Másletnisa, una celebración similar al Carnaval que precede al gran ayuno ortodoxo.

El atacante, que fue abatido después por las fuerzas de seguridad, fue identificado como Jalil Jalilov, un joven de 22 años habitante de Rassvet, otra localidad de esta república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana.

Venezuela hizo un llamado a la comunidad internacional para la búsqueda urgente de una solución integral a estos terribles hechos que atentan contra la tranquilidad y la paz de los pueblos del mundo", y reiteró su posición en contra del terrorismo y cualquier uso de violencia.