17/04/2024
01:05 AM

Maduro no será bienvenido en la Cumbre de las Américas

  • 13 febrero 2018 /

Países del Grupo de Lima le exigen al mandatario venezolano nuevo calendario de elecciones.

    Lima, Perú.

    La presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas en Perú en abril “no será bienvenida”, declaró eayer la canciller peruana, Cayetana Aljovín, tras una reunión del Grupo de Lima sobre la convocatoria a elecciones anticipadas en el país petrolero.

    “Dada la actual situación en Venezuela, el Perú ha decidido expresar con respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro”, dijo Aljovín ante la prensa.

    Maduro aspira a ser reelegido en los comicios del 22 de abril, convocados luego del fracaso de una negociación entre su gobierno y la oposición para acordar las condiciones del proceso, lo que ha sido criticado por buena parte de la comunidad internacional.

    La Cumbre se desarrollará el 13 y 14 de abril en Lima.

    El Grupo de Lima le exigió ayer al gobierno venezolano que presente un nuevo calendario electoral, tras la reunión de cancilleres realizada ayer en la capital peruana.

    Los 14 países del Grupo “exhortan al gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral. No pueden haber elecciones libres y justas sin la plena participación de los partidos políticos”, según la declaración conjunta leída por Aljovín.