23/04/2024
10:38 PM

Nuevo revés para Trump: Juez bloquea suspensión de DACA

  • 13 febrero 2018 /

Un segundo juez bloqueó temporalmente la eliminación del DACA.

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump sufre un nuevo revés judicial luego de que un segundo juez federal bloqueara este martes la suspensión del programa DACA, que protege de la deportación a unos 700 mil jóvenes indocumentados, conocidos como 'dreamers'.

El juez Nicholas Garaufis, del distrito de Brooklyn, dictaminó que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), no finalizará el 5 de marzo como estaba previsto.

El fallo de Garaufis se suma al de juez del distrito de San Francisco, William Alsup, que ordenó que los jóvenes inscritos al DACA deben seguir recibiendo los beneficios migratorios, aunque rechazó extender el programa para acoger nuevos solicitantes.

En tanto, el magnate advirtió hoy a los legisladores de su país que encaran 'la última oportunidad' para resolver antes del 5 de marzo el futuro del programa DACA.

'Las negociaciones sobre DACA han comenzado', señaló Trump en su cuenta de Twitter, un día después de que el Senado de EEUU votara a favor de abrir un debate sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que está previsto que expire el 5 de marzo.

Lea más: James Nealon renuncia al Departamento de Seguridad por TPS

'¿No sería maravilloso que (los demócratas y los republicanos) pudieran finalmente, tras tantos años, resolver el rompecabezas de DACA? Esta será nuestra última oportunidad, no habrá nunca otra más! El 5 de marzo', agregó el mandatario.

Trump se mostró optimista de que el debate migratorio pueda resolverse pronto, y dijo que 'todos' los senadores y congresistas asistentes a la reunión 'quieren (resolver lo de) DACA'.