17/04/2024
10:20 PM

Taiwán, suben a siete los muertos y más de 250 heridos por terremoto

  • 07 febrero 2018 /

El sismo de 6,4 grados se registró a 20 kilómetros al noreste del puerto de Hualien.

    Hualien, Taiwán.

    Los servicios de rescate trabajaban sin descanso ayer en la ciudad de Hualien para intentar encontrar supervivientes, tras un terremoto de 6,4 grados de magnitud que dejó al menos siete muertos y más de 250 heridos.

    Las autoridades ignoraban el número exacto de personas que seguían desaparecidas tras el sismo, que sacudió esa ciudad portuaria del este de Taiwán, uno de los principales destinos turísticos de la isla. Los equipos de rescate centraban sus esfuerzos en un edificio residencial de 12 plantas, el Yun Tsui, cuyos pisos inferiores se derrumbaron.

    Según los bomberos, 67 personas seguían desaparecidas en ese inmueble, que albergaba también un restaurante, comercios y un hotel, pero no sabían si estaban atrapadas entre los escombros. Del edificio se rescató a decenas de personas, pero también se hallaron cuatro cadáveres.

    Las búsquedas se suspendieron temporalmente al final de la tarde ante el temor de que la edificación se derrumbara completamente. Varios ingenieros intentaban consolidar la estructura con bloques de cemento y vigas de acero.