24/04/2024
12:27 AM

Investigan narcomantas aparecidas en Ciudad de México

  • 07 febrero 2018 /

Supuestos narcomensajes del Cártel Jalisco fueron colgados en la capital mexicana amenazando a las autoridades locales.

Ciudad de México.

Las autoridades investigan la aparición de mantas con presuntos mensajes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecidas esta semana en la Ciudad de México, informó hoy el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien negó la presencia de este poderoso grupo delictivo en la capital.

'Primero todo lo tomamos con seriedad, obviamente, nosotros tenemos que ir a todas. Esta es una investigación que enviaremos a las autoridades federales', dijo en rueda de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En una 'narcomanta' dejada en Periférico sur, en la delegación Álvaro Obregón, presuntos miembros del CJNG anunciaron esta semana su llegada a esta ciudad para 'pelear' contra el cártel de 'El H'.

En este mensaje, que apareció colgado en un puente peatonal, la organización liderada por el capo Nemesio Oseguera, alias 'el Mencho', amenazaría también a las autoridades locales y federales por favorecer el grupo rival.

El alcalde capitalino, que siempre ha negado la presencia de cárteles en la ciudad, dijo hoy que conversó sobre el asunto con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

'La plática que tuve yo con el secretario de Gobernación fue en ese sentido, en el sentido de que el único objetivo que se tiene en este momento, que puede estar vinculado con temas de narcotráfico, modalidad narcomenudeo, es Tláhuac', aseguró.

Lea más: Asesinan a primo de Peña Nieto en México

Mancera remarcó que en Tláhuac -donde ha habido varias acciones con la presencia de fuerzas federales para desmantelar el grupo delictivo en los últimos meses- es el objetivo principal del gabinete federal. EFE