19/04/2024
07:34 AM

Niña hispana de 12 años sospechosa de tiroteo en Los Angeles

  • 01 febrero 2018 /

La policía de Los Angeles confirmó que una menor de 12 años es la principal sospechosa de haber disparado contra varios de sus compañeros.

California, Estados Unidos.

Una niña de 12 años de edad fue detenida como la principal sospechosa del tiroteo registrado esta mañana en una secundaria de Los Ángeles, informó la policía de esa ciudad.

Uno de los estudiantes contó a su madre, Rosario Hernández, que la menor había disparado contra una adolescente y un joven.

Hernández relató a Los Angeles Times que en la escuela Salvador Castro, en el área central de Westlake, se han registrado varios problemas relacionados con las maras y el bullying. 'Hay varias pandillas alrededor de la escuela, y los ves seguido, a veces peleando', dijo la atribulada madre.

Un grupo de paramédicos que fue a la escuela aseguró que los dos jóvenes fueron enviados al hospital, él en estado crítico y ella evolucionando favorablemente.

Una mujer de 30 años de edad 'fue tratada por heridas menores en la cara, por restos de vidrio', informó Erik Scott, del cuerpo de bomberos de Los Ángeles.

El arma con el que se disparó a los jóvenes se ha recuperado, según el Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Al llegar al lugar la policía localizó a las víctimas 'y también a la persona sospechosa que fue llevada en custodia sin otros incidentes', dijo el teniente de policía Chris Ramirez.

Lea más: Cinco personas heridas deja tiroteo en Los Angeles

El tiroteo se produjo en un clase del campus, que el centro Salvador Castro comparte con la escuela de bachillerato de Belmont, según un medio local, pero no está claro el origen del ataque.

El 92% de la población estudiantil es de origen hispano y de escasos recursos, según Los Angeles Times.

Estados Unidos ha registrado ya 12 tiroteos en escuelas en 2018.