28/03/2024
05:29 PM

El polémico video con el que Trump vuelve a insultar a los indocumentados

  • 22 enero 2018 /

Un video de la campaña de reelección del magnate arremete contra los demócratas por ser 'cómplices' de los inmigrantes.

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump redobla su ofensiva migratoria.

Tras el cierre del Gobierno Federal por el fracaso de las negociaciones en el Congreso sobre el futuro de miles de jóvenes inmigrantes, el equipo de campaña del mandatario estadounidense divulgó un polémico video que acusa a los demócratas de ser 'cómplices' de los crímenes cometidos por los 'inmigrantes ilegales'.

El anuncio, titulado 'Cómplice', destaca que 'el presidente Trump tiene razón: construyamos el muro, deportemos a los criminales, detengamos la inmigración ilegal ahora. Los demócratas que se interpongan en nuestro camino serán cómplices de cada asesinato cometido por inmigrantes ilegales'.

Trump rechaza negociar una reforma migratoria si los demócratas se niegan a reabrir el Gobierno, que cerró la mañana del sábado, cuando venció el plazo que tenía el Senado para aprobar una extensión del presupuesto por cuatro semanas.

Durante las sesiones especiales en el Senado este fin de semana se oyeron muchos reproches de ambas formaciones, aunque el líder de la mayoría, Mitch McConnell, se comprometió a abordar temas importantes para la oposición.

Los demócratas reclaman una solución para los casi 700.000 inmigrantes, en su mayoría latinoamericanos, beneficiados por el programa DACA, que les daba permiso para trabajar y estudiar legalmente en Estados Unidos. Trump no ha renovado este programa que vence el 5 de marzo.

Lea más: Trump se niega a negociar reforma migratoria con los demócratas

Pero los republicanos aseguran que no discutirán sobre este tema sin la reapertura de la administración federal.

'Es fantástico ver a los republicanos pelear con determinación por nuestro Ejército y seguridad en las fronteras', tuiteó Trump al día siguiente de cumplir su primer año en el gobierno.

El mandatario acusó a los demócratas de 'simplemente querer una multitud de inmigrantes sin el mínimo control', pero no ha dado señales hasta el momento de cómo prevé salir de esta crisis, por lo que es prácticamente imposible calcular cuánto tiempo durará esta situación.